Asociaciones Culturales

Lugar y gentes

Asociaciones Culturales

Descubra la intensa actividad cultural de nuestas asociaciones

Asociación Amigos del Monasterio de Irache

948 55 19 31 - Animadora Sociocultural


Asociación surgida en el año 1995 con el objetivo prioritario de impulsar la actividad cultural del recinto del Monasterio de Irache de la localidad navarra de Ayegui. La asociación se encarga de la organización de conferencias relacionadas con el monasterio u su historia, además de desarrollar diferentes actividades como el ‘Día del Peregrino’ o la ‘Concentración de Irache’.

El colectivo edita la revista ‘Amigos de Irache’ anualmente, que en 2016 alcanzó su décimo segunda edición.

El colectivo edita la revista ‘Amigos de Irache’ anualmente.

Coral Camino de Santiago de Ayegui

948 55 49 02


La Coral Camino de Santiago se fundó en 1996 por José María Chasco, actual director del colectivo musical. Integrada por más de 30 personas, el coro abarca todo tipo de repertorio, desde música del Renacimiento hasta el siglo XX. Son muy numerosas sus actuaciones en la zona, entre los que destaca el concierto de la navidad de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Estella, los conciertos de la Semana Medieval de Estella o el Ciclo Coral de Otoño del Monasterio de Irache. Además, cada dos años participa como coro en la representación teatralizada de ‘La batalla de Lácar’.

Más información, en su blog.

Asociación fundada en 1996 por José María Chasco

Asociación Cultural Musical “Zuloandía”

948 55 19 31 - Animadora Sociocultural


Zuloandía es una asociación musical y cultural sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la música y cultura en Ayegui. La banda está presente en los momentos más importantes culturales, festivos y religiosos de la localidad contribuyendo a hacer de Ayegui un pueblo más animado y más rico culturalmente.

El colectivo está abierto a todas las personas de entre 0 y 100 años, que sean amantes de la música y toquen algún instrumento. Los ensayos se realizan una vez por semana.

Asociación musical y cultural sin ánimo de lucro