Transparencia

Portal de Transparencia

¿Qué es?
La transparencia es uno de los principios fundamentales que debe de presidir la actuación de nuestro ayuntamiento. El objetivo es que los diferentes órganos que componen este ayuntamiento hagan visible a los ciudadanos la información sobre su gestión con rigor, veracidad y objetividad.
¿Por qué?
Porque el ciudadano tiene derecho a estar informado de los asuntos públicos y saber cómo se gestionan.
Porque sólo con el conocimiento detallado de los pasos que da este ayuntamiento podrá evaluar realmente su actuación y formarse su propia opinión al respecto. Sólo cuando los ciudadanos conocen cómo se toman las decisiones que les afectan y cómo se utilizan los fondos públicos, pueden tomar parte con solvencia en los asuntos públicos. Y porque es uno de los pilares en los que se basa la actuación diaria de este Ayuntamiento y que quiere hacerla llegar a toda la ciudadanía.
¿Cómo?
A través de este Portal de Transparencia en el que se publicará de forma permanente y actualizada la información relevante sobre la gestión de este Ayuntamiento. Esta sección está diseñado para que los ciudadanos puedan acceder de forma sencilla a la información, por ejemplo, sobre los convenios y contratos firmados por el ayuntamiento, las subvenciones, el estado presupuestaria, la composición de los órganos de gobierno, etc. A él se irá incorporando la información que la LEY FORAL 5/2018, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno, y los diferentes documentos que este ayuntamiento determine y la ciudadanía demande. Y si no encuentra la información que busca en el portal podrá solicitarla ejerciendo su derecho de acceso a la información acudiendo a las oficinas de éste ayuntamiento.
En ésta sección se da información sobre la organización municipal, cargos electos, puestos de trabajo, oferta pública de empleo, entes y sociedades municipales y sobre normas, reuniones, actas y resoluciones que publican.
En ésta sección se da información sobre las diferentes licitaciones del ayuntamiento, contratos sucritos, convenios con diferentes entidades y subvenciones aprobadas.
En ésta sección se da información sobre los planes de ordenación urbana, estudios de impacto medioambiental y anuncios y licitaciones de obras públicas, urbanismo e infraestructuras.
En ésta sección se da información acerca de los precios y porcentajes que se aplican a determinados impuestos, como el de actividades económicas, impuesto de circulación o el de bienes inmuebles.